Convocan en Tlaxcala a Participar en Conservación de Tierra Forestal

Tlaxcala, 9 Ago. (Notimex).- La delegada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Amada Acoltzi González, informó que la institución abrió la convocatoria para participar en la Selección de Proyectos de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

La funcionaria federal destacó que el propósito es realizar acciones de conservación en estas áreas y mencionó entre los requisitos para participar el "contar con una superficie mínima de 50 hectáreas con suelos que presenten un tipo de erosión de moderada a severa y cobertura vegetal menor del 40 por ciento".

Se trata de la segunda convocatoria de este tipo, la cual estará abierta hasta el próximo 7 de septiembre, acotó.

Expuso que "los dueños o poseedores de terrenos forestales degradados podrán acceder a apoyos económicos para la restauración de los predios afectados y contribuir así a compensar los cambios de uso del suelo".

Explicó que la compensación ambiental por el cambio de uso del suelo en terrenos forestales se refiere a una serie de actividades de restauración, como son el control de la erosión laminar y la implementación de obras de captación de agua de lluvia complementadas con reforestación.

Asimismo, "a acciones de mantenimiento para el control de malezas, plagas y enfermedades, que tienen como objetivo propiciar el desarrollo de zonas reforestadas", indicó.

Acoltzi González dijo que estas actividades se realizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR