Copian malas mañas

TLAJOMULCO.- Luego de difundirse un video en el que uniformados le aplican unos tablazos a un supuesto detenido, la Comisaría de Tlajomulco informó que les iniciaron una investigación interna a cuatro de sus gendarmes.

Aunque las imágenes dejan poco lugar a las dudas, la corporación municipal informó que el procedimiento interno que abrieron buscará corroborar un actuar irregular de parte de sus integrantes, cuyas identidades se reservaron.

En el material gráfico que comenzó a circular la mañana de ayer, se aprecia a al menos dos uniformados cuando mantienen esposado a un hombre, a quien golpean en las nalgas con una tabla mientras lo tienen recargado en una patrulla, la TZ-309.

Después, uno de los gendarmes ordena que suelten al afectado y el video termina cuando otro de los uniformados usa una llave para quitarle las esposas.

Cuestionada al respecto sobre este hecho, la dependencia municipal confirmó ya durante la tarde que los agentes presuntamente implicados son quienes están a cargo de las unidades TZ-308 y TZ-309, a quienes sometieron a procedimiento interno.

Será la oficina de Asuntos Internos de la corporación la que investigue y determine las faltas en las que incurrieron, expuso la Comisaría en un comunicado.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR