De todo corazón

Dolor virginal

Apenas tuve relaciones sexuales con mi novia de 15 años que era virgen; cuando estábamos juntos intenté penetrarla, pero me dijo que le dolía mucho así que evité penetrarla y no sé si pueda quedar embarazada, porque además terminé afuera de su vagina.

Francisco, 20 años

····

Mi querido Francisco, si ella estaba en periodo de ovulación, aunque no haya habido una penetración completa es posible que hayas dejado gotas de líquido preeyaculatorio en su vagina y eso abre la posibilidad de que haya un embarazo. Si ella es tan joven y le llevas 5 años ¿por qué no usaste condón?, ¿cómo sabes que no tienes alguna infección de transmisión sexual que puedas contagiarle?, ¿te hiciste exámenes antes de estar con ella? Hoy en día es indispensable usar condón.

Limosnea amor

Tengo un noviazgo de 5 años y el problema es que él no quiere casarse ni tener un bebé; yo le pido que lo intentemos, pero él dice que no, porque, según él, le da miedo de que yo le falte el respeto a su familia, ya que yo tengo un carácter muy feo; entonces le dije que no se casara ni se juntara conmigo, sólo que me hiciera un bebé y me dijo que yo estaba muy chica para eso y que a él no le gustaría tener hijos regados. Yo le respondí que si no nos juntábamos iba a dejarlo, pero yo siento que a él no le importa, porque siempre que le hablo del tema lo evade y sólo dice que deje que se den las cosas. Hace cuatro meses conocí a un chico, el cual es casado y tiene una niña, pero dice que ya no tiene nada qué ver con su esposa; salí un par de veces con él y nos hicimos novios, a las dos semanas quise dejarlo argumentando nuestros compromisos y él me dijo que no le importaba mi novio sino yo. Quisiera que me dijeras qué hacer si seguir con mi novio o darme la oportunidad con alguien más como el casado.

Adriana, 21 años

····

Mi querida Adriana ¿tienes alguna idea por qué quieres salir de Guatemala para entrar a Guatepior? Iniciaste tu noviazgo a los 16 años y lo has mantenido por 5 años y ya sabes que tu novio no desea casarse ni arrejuntarse ni tener hijos. Y tú si quieres, supongo, formar una familia con hijos.

Ante esto, ¿crees que el casado va a darte una familia? En primer lugar, no puedes perder de vista que ya tiene una, y la mayoría de casados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR