De Todo Corazón

Cubre a prima

TIA

Mi prima tiene 15 años y se fue con su novio que tiene 23 años. Sólo me dijo a mí a dónde se fue. No sé si decirle a sus papás o quedarme callada.

Si les digo pienso que estoy traicionando a mi prima y si no que estoy haciendo sufrir a sus papás. Dime qué debo hacer.

Moni

MONI:

Al final la determinación será tuya, sólo tienes que poner en claro lo mejor para tu prima. ¿Será muy difícil hacer las cosas en orden? ¿Estás convencida que la seguridad de tu prima está garantizada? ¿Conoces plenamente sobre la conducta, antecedentes y sentimientos que la pareja actual de tu prima tenga hacia ella?

A la edad de 15 años no se tiene plenamente conocimiento de la vida, y comenzarlo a tener en una situación de pareja, resulta sumamente complejo. Además, tu prima podría estar terminando de vivir su infancia y adolescencia en un ambiente más adecuado que con todas las responsabilidades que implica el vivir en pareja.

De Todo Corazón

Tía Remedios

Siente perder

TIA

Mi problema es que soy casado y mi esposa de repente, no sé porqué y me lo ha manifestado, quiere hacer las cosas cuando quiere a la hora que quiere y sin avisarme de nada.

De hecho varias veces me ha dicho que quiere que me vaya y que nos divorciemos y ha dicho incontables veces que ya no me quiere.

Para mí es muy difícil aceptar la pérdida del matrimonio porque aparte tenemos una niña de cuatro años, no hay una razón, creo yo, específica de por qué quiere hacer las cosas.

Quiere irse a bailar o a fiestas, me entero por comentarios de otras personas pero no por ella, porque no quiere avisarme, no me entera de nada, no sé qué hacer, no sé cómo aceptarlo.

Sé que es muy difícil que esto se arregle, creo que no se va a poder arreglar pero para mí es muy complicado y continuamente estoy muy deprimido y estoy muy afectado por esta situación.

Dolido

DOLIDO:

Qué difícil es perder algo que sigue contigo pero está más que perdido. Cuando el área afectiva está dañada a tal extremo como lo planteas, resulta muy complejo luchar por ella. A veces se logra permanecer unidos, pero es más dañino pues se está sólo por estar cuando las expectativas se encuentran más allá de la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR