De todo corazón

Ex marido querido

Quisiera que me dieras tu opinión y sobre todo tu consejo. Me casé con un buen hombre, o por lo menos hasta hace un año lo era, hogareño, noble, cariñoso, con defectos, como todos. En enero empezó a cambiar mucho, era muy grosero y le molestaba que yo asistiera a realizar mi servicio social, porque a veces no me daba tiempo de hacer todas las labores de la casa. Nuestra relación empeoró y debo reconocer que tuve mis errores pues le hacía malos comentarios.

En marzo, decidimos darnos un tiempo, y a los 15 días descubrí que él tenía una relación con otra persona; lo enfrenté y lo negó, y yo me cuestionaba porqué lo hizo si el tiempo era para reflexionar y no para andar de canijos. Regresamos una semana, pero él estaba completamente diferente, no teníamos vida sexual, me humillaba mucho, y me dijo que mejor lo dejáramos por la paz, que yo me buscara otra persona y que lo dejara hacer su vida con esa chica.

Decidí irme lejos con la intención de que él recapacitara, pero no fue así, cuando lo veía para que me diera el gasto para la niña me decía que estaba muy bien sin mí y quería que apresurara los trámites del divorcio. Del dolor que había en mí surgió el rencor, y se me ocurrió decirle que ya tenía otra pareja, él se molestó y me dijo que había pensado en regresar conmigo. No volví a verlo en todo lo que va del año, lo último que supe por su mamá era que estuvo en un centro de rehabilitación para drogadictos y luego se fue a Estados Unidos y ya no buscó a nuestra hija. Hace una semana que llamó a casa de mi hermana para saber cómo estaba nuestra hija. Mi hermana le llamó la atención por dejarnos y porque yo me hago cargo de mi hija, él dijo que sólo quería saber de su hija porque ya no quería hacerme daño, pero sigo confundida porque lo sigo queriendo y tengo la esperanza de que él reaccione y seamos la familia que éramos antes, sobre todo, por nuestra hija. ¿Crees que debería seguir esperando esa reacción de parte de él o ya dejo todo ahí y hago mi vida?

Sandra K. 20

····

Mi querida Sandra, si el chavo del que me hablas usa drogas, a ellas puede deberse su comportamiento errático. Si ahora está limpio es posible que sienta vergüenza de acercarse de nuevo a ti y puede tener miedo de no ser un buen padre para su hija. Creo que valdría la pena que busques la forma de hablar con él para que sepas que pasó con él y las drogas, y si en realidad está limpio y ha recuperado el control de su vida tal vez puedan rehacer algo juntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR