De todo corazón

Amigas envidiosas

Tía, quiero platicarle que tengo un novio, el cual es muy bonito conmigo, pero el problema son mis amigas que todo el tiempo me dicen que para qué ando con él, que está horrible, y yo les digo que no se metan. ¿Le digo algo, Tía? La verdad sí está feo, pero así me gusta. Una de mis amigas siempre me inventa cosas de él con el fin de que lo deje, pero no le creo nada, él me jura que me quiere mucho y le creo, pero ¿qué hago para que mi amiga deje de decir eso de él? Siempre lo descalifica y dice que es un naco, feo, mugroso, quiero saber si usted, Tía, me puede ayudar a solucionar esto. Espero su respuesta pronto, cuídese mucho, Tía, y gracias.

Montse, 15 años, estudiante

····

Querida Montse, ¿tus amigas tienen novio? porque si no tienen novio, seguramente lo único que las motiva a fastidiarte es la envidia. Además, lo importante es que a ti te guste el muchacho y que estés a gusto con él, lo que digan tus amigas o el resto del mundo no debe importarte.

Amor adolescente

Hola, Tía Remedios. Hasta ayer, llevaba un año y siete meses con mi pareja, lo que pasa es peleábamos mucho, casi del diario, incluso llegamos hasta los golpes. Apenas esta semana le confesé que ya no la amaba como antes, ella lloró y me dijo que ella sí me amaba demasiado, decidimos volver a intentarlo, (a pesar de todos esos problemas jamas la engañé). Ayer en la mañana discutimos, ella se fue a la escuela y me dijo que ya no iba a regresar y se iba a ir a su casa porque ya no aguantaba y que al otro día vendría a recoger su ropa, en eso me di cuenta que en realidad sí la amo, en la hora de salida decidí irla a buscar, la encontré y le dije que me disculpara, pero aun así dijo que se iba a ir a su casa; yo le lloré y no cambió de decisión, regresé solo a mi casa y ahora no sé qué hacer. Me urge tu respuesta, porque siento que la pierdo. Muchas gracias.

Óscar, 18 años

····

Querido Óscar, los pleitos que tienen son de adolescentes. Es evidente que ninguno de los dos tiene la madurez para tener una saludable relación de pareja, en la cual se apoyen y armen un proyecto de largo plazo. ¿Qué los llevo a juntarse a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR