'El corazón de la lucha'

Si la lucha tuviera cuerpo, el Perro Aguayo fuera el corazón, ese mismo que fue dejando de latir poco a poco desde la partida de su hijo Pedrito.

Familiares, amigos y ex compañeros y rivales en el cuadrilátero acompañaron a Pedro Aguayo Damián en su última morada, antes de que su cuerpo sea cremado este mediodía en el Parque Funeral Colonias, en Guadalajara.

Pedro falleció el miércoles a la edad de 73 años a causa de un infarto.

"Si la lucha libre tuviera una anatomía, el Perro Aguayo era el corazón porque siempre entregó el corazón en todas sus batallas, a pesar de las brutales golpizas que recibía siempre sacaba fuerzas de donde fuera, de la misma gente, se entregaba así fuera una arena pequeña o una grande", dijo el luchador Kahn, familiar de los Aguayo Ramírez.

"Fue el golpe más fuerte, ya no se sobrepuso y a raíz del deceso de Pedrito ya no quiso tener vida pública, para él ya no existía, ya no quería homenajes, le afectó mucho la muerte de Pedrito, la misma tristeza definitivamente lo hizo partir".

José Luis Barajas, El Faraón, quien le quitó el título mundial de peso medio y lo rapó, fue de los primeros en llegar la funeraria Gayosso y dijo que tener de rival al Perro le ayudó a escalonar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR