El cordon de paz mas importante es el de los manifestantes: Encinas.

El gobierno no va a reprimir, senalo el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodriguez, quien aseguro que en la marcha conmemorativa al movimiento estudiantil de 1968, "el cordon de paz mas importante es el que deben hacer los propios manifestantes".

Confio que la movilizacion de esta tarde se realice en paz, dentro del libre ejercicio del derecho de manifestacion y expresion politica "y que nos ayuden a contener los actos de provocacion", pues la autoridad actuara con mesura, mucha inteligencia y fortaleciendo las actividades preventivas, mas que represivas.

En un encuentro con medios de comunicacion, el funcionario de la Secretaria de Gobernacion aclaro que "en primera, el gobierno no va a reprimir, pero segundo, hay una corresponsabilidad tanto de quienes se manifiestan como de una sociedad que tiene que ayudar a evitar este tipo de detalles".

Expuso que la "frontera" entre lo que es un acto de la autoridad para enfrentar una actitud vandalica puede vincularse con la movilizacion misma, y recordo su participacion, desde la oposicion, en diversas manifestaciones, en que ellos mismos hacian sus cadenas de seguridad.

Encinas Rodriguez hizo una diferencia de la violencia vivida en el marco de la matanza de estudiantes en la Plaza de la Tres Culturas el 2 de octubre de 1968 y la que se viven en la actualidad en el pais, pues la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR