Corea Del Sur Publica Libro Sobre Soberanía de Islotes Dokdo

Seúl, 22 Feb (Notimex).- Corea del Sur anunció hoy la distribución de un libro de promoción sobre la soberanía surcoreana en los islotes de Dokdo, administrados de facto por Seúl y reclamadas por Japón, donde se conocen como Takeshima.

El libro, titulado "El mar del Este y los islotes de Dokdo vistos en mapas y fotografías", será distribuido en escuelas gestionadas por las embajadas surcoreanas en el extranjero y escuelas internacionales privadas para niños de padres surcoreanos.

Según el ministerio de Educación, esta será la primera vez en que se distribuya un material descriptivo, para el público extranjero, sobre la historia de los islotes en el mar del Este, destacó la agencia Yonhap.

El archipiélago de cerca de 0.2 kilómetros cuadrados formados por dos islotes y 35 rocas, está habitado tan solo por un puñado de ciudadanos surcoreanos y protegido por un destacamento de la guardia costera de Seúl desde 1954.

Japón ha reclamado como suyos por mucho tiempo los islotes, situados en las aguas entre ambos países, más cerca de Corea del Sur que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR