Corett Entregó MáS de 43 Mil Escrituras a Familias de Escasos Recursos

México, 22 Dic. (Notimex).- La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) informó que durante 2013 entregó un total de 43 mil 724 escrituras, que brindan certeza jurídica al patrimonio de familias de escasos recursos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicó que con estas acciones se benefició en este año a 174 mil 896 ciudadanos, lo que representa un incremento de 275 por ciento en comparación con 2012.

Informó que las entidades del país donde más escrituras se entregaron son: Sonora, con seis mil 959; Michoacán, con cuatro mil 373 escrituras; Querétaro, con cuatro mil 215; México, con dos mil 861, y Durango, con un total de dos mil 351 documentos.

Este año también suscribió convenios con gobiernos estatales y municipales que permitieron exentar de pago a familias de escasos recursos ante los Registros Públicos de la Propiedad, así como reducir los costos en el pago del impuesto predial y del traslado de dominio.

La Corett subrayó que se tiene por objetivos regularizar la tenencia de la tierra en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR