Corren a empleados de Neza

NEZAHUALCOYOTL.- Alrededor de 250 trabajadores de confianza de la Administración municipal realizaron ayer una protesta frente al Ayuntamiento, debido a que fueron despedidos y no se les entregó ninguna liquidación.

Los inconformes señalaron que interpondrán una demanda laboral contra el Municipio por el despido injustificado de hasta el momento 300 personas.

Raúl Luque González, representante de los trabajadores y quien laboró en la jefatura de Desarrollo Social, dijo que desde la semana pasada cuando tomó posesión de la administración el Alcalde perredista Héctor Bautista, sólo se les informó que estaban despedidos.

Además, señaló que las autoridades municipales les informaron que desaparecerán las áreas de servicio como la Subdirección de Salud, Brigadas educativas, Estímulo a la educación, Apoyo a la mujer y Mejoramiento de la vivienda.

Los trabajadores exigen que las autoridades les determinen cuál es su situación legal de manera individual o les pague una liquidación conforme a la Ley.

"Sólo a los directores de área y algunos funcionarios de mediano nivel se les pagaron tres meses de salario y un bono de retiro", afirmó Luque González.

Por su parte, el Tesorero municipal, Luis Sánchez, durante una reunión con una comisión de trabajadores, les indicó que hay una gran cantidad de aviadores en la nómina, de los cuales algunos pertenecen al PRI y otros al PRD.

Puso el ejemplo del área de Tesorería que cuenta con 250 trabajadores, pero a 50 nadie los conoce porque nunca se han presentado a laborar. Dijo que realizaría una revisión de los expedientes de cada uno de los trabajadores.

Además, mencionó que interpondrá demandas penales contra personas que tenían en la nómina a sus familiares.

Toman Ocuilan

En la madrugada de ayer cerca de 200 perredistas, panistas y vecinos tomaron la Presidencia Municipal exigiendo al Alcalde el reparto equitativo de las comisiones municipales a regidores de Oposición.

Cerrado con candados y tapizado con una manta blanca, el Ayuntamiento está custodiado por más de 80 personas, además de tres policías municipales y 27 estatales, quienes resguardan el orden entre manifestantes y autoridades.

La toma del recinto oficial se suscitó por la imposición priísta en la selección de Comisiones del Ayuntamiento, que despertó el descontento de militantes perredistas, panistas y vecinos que se tomaron el Palacio Municipal en la madrugada de ayer.

Al cumplirse 24 horas de manifestación frente al Palacio Municipal, el Edil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR