Corren por licencias - 14 de Junio de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 792162525

Corren por licencias

 
EXTRACTO GRATUITO

ZMG.- Pegarle al bolsillo resultó. Tras la propuesta que se presentó ante el Congreso local para incrementar las sanciones por manejar con licencia vencida o sin ella, este trámite se disparó.

Tan sólo en la oficina central, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Transporte (Setrans), se han realizado 80 mil 355 expediciones de licencia de enero a mayo, es decir, 30 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Gabriel Ramírez Ibarra, director de Licencias de la Setrans, señaló que esto coincide con las propuestas para modificar la Ley de Movilidad.

El miércoles pasado, el Pleno del Congreso avaló un aumento en la sanción, que pasó de hasta 422 pesos a mil 266, aplicables a partir de enero de 2020.

El primer aumento en expedición de licencias se notó en diciembre, cuando se empezó a rumorar que el costo del plástico se duplicaría.

Ese mes, según estadísticas proporcionadas por el funcionario, se tramitaron 11 mil 272 documentos, contra 9 mil 772 de diciembre de 2017.

Durante enero y febrero, agregó, sí hubo un crecimiento, aunque no muy significativo, pero en el tercer mes del año, cuando se presentó la propuesta de multar con hasta 3 mil 798 pesos a quienes circularan sin este documento o lo tuvieran vencido, se vio un repunte considerable.

"Fueron 5 mil 400 licencias más las que se tramitaron en marzo en comparación con marzo del año pasado y desde entonces se mantiene la tendencia", apuntó Ramírez Ibarra.

La cantidad de personas que acudieron a hacer el trámite obligó a la dirección a tomar medidas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA