Corren más riesgo

Según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), de abril a junio, en la Ciudad de México 45 mujeres fueron privadas de la vida, lo que significó un aumento del 100 por ciento respecto del primer trimestre del año.

En total se registraron 370 homicidios, 325 víctimas fueron hombres y 45 mujeres; de ellas 25 casos fueron tipificados como homicidio doloso y significaron un aumento del 55.5 por ciento, 20 se clasificaron como feminicidios, que dieron un incremento del 44.5 por ciento.

Únicamente respecto de las cifras de feminicidios, la Ciudad se posicionó en el lugar 14 a nivel nacional, con una tasa de 0.21 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes y, según el ONC, la tendencia indica que la tasa permanecerá a la alza.

La Alcaldía que tuvo la tasa más alta de feminicidio fue Cuajimalpa, con 0.52 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes; mientras que Iztapalapa tuvo un incremento del 100 por ciento.

Francisco Rivas, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR