Correrán azules todos los riegos

NO HACEN drama por jugar en superficie sintética, pero tampoco descartan los riesgos de jugar en ese tipo de canchas.

Previo a la visita de Cruz Azul a Chivas, el mediocampista celeste, Gonzalo Pineda, dijo que obviamente hay más probabilidades de sufrir lesiones en pasto artificial, pero que a pesar de ello enfrentarán al Rebaño sin miedo.

Para acostumbrarse a la superficie del Estadio Omnilife, la Máquina ha trabajado desde ayer en la cancha 3 de La Noria, que cuenta con el mismo tipo de césped.

"En algunas jugadas en el pasto natural, el pasto se levanta y se viene con tu pie y de alguna forma amortigua y te puedes resbalar, pero en cancha sintética un enfrenón se te puede quedar atorado el pie y es lo que le pasó la lesión a (Omar) Esparza", explicó.

"Fue algo muy claro, en una cancha normal se hubiera levantado el pasto y quizás no le hubiera pasado lo que le pasó, o al Venado (Medina), creo que en una cancha sintética sí existe mayor riesgo en ese sentido".

Además de mencionar esos riesgos, el contención recordó que utilizar de manera frecuente ese tipo de césped afecta a las rodillas y los tobillos porque la amortiguación al correr es menor.

Sin embargo, Pineda aclaró que esa circunstancia no la asumen como una desventaja y que disputarán el encuentro sin miedo.

También sin temor, el jugador celeste aceptó que la afición de la Máquina hoy no acepta otra cosa que no sea el título, para el cual tienen argumentos para conseguirlo.

"Muchos equipos darían muchas cosas por haber llegado a 3 Finales en tan poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR