Es la corrupción cáncer del mundo.- Dalai Lama

LA CORRUPCIÓN se ha convertido en el cáncer del mundo y la desigualdad social es capaz de desencadenar la violencia, consideró ayer el Dalai Lama, en su primera visita a Monterrey.

"Creo que actualmente el cáncer del mundo es la corrupción", señaló el Premio Nobel de la Paz 1989 y figura central del Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad.

"Yo no sé muy bien cómo es acá en México", comentó en su conferencia, "pero me di cuenta que también la corrupción es algo que realmente tendría que ser controlado".

Ante un público que constantemente lo aplaudió y ocupó tres cuartas partes del Auditorio Banamex para su ponencia "Construyendo Armonía a Través del Altruismo y la Compasión", el tibetano cuestionó a quien comete actos corruptos y le reza a Dios.

"La corrupción es anti Dios, no pueden coexistir corrupción y Dios", afirmó. "Si le rezan a Dios no pueden hacer actos de corrupción.

"La corrupción debería ser controlada por los países que cuentan con un Poder Judicial y un Poder Legislativo", ahondó, "pero, evidentemente, no son efectivos porque la gente corrupta... no tiene principios morales ni autodisciplina".

El Dalai Lama señaló que la solución empieza en el individuo.

"Una persona que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR