Corrupcion es madre de la inseguridad en el pais, senala Lopez Obrador.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador sostuvo que la corrupcion es la madre de la inseguridad que se vive en gran parte del pais, y adelanto que se dara a conocer la amarga realidad de como los jovenes son enganchados y las drogas son de lo mas nocivo que puede haber.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador subrayo lo anterior durante su recorrido por los Hospitales Rurales IMSS-Bienestar de los municipios Tula e Hidalgo, en Tamaulipas, donde constantemente la poblacion le manifesto su inquietud por la inseguridad.

En ambos nosocomios, el presidente reitero que uno de los retos que enfrenta su administracion es precisamente el desafio que representa la atencion a la inseguridad y que no es resultado sino de la corrupcion que ha orillado a la poblacion a delinquir.

Subrayo que esta atendiendo "personalmente el asunto de la inseguridad y violencia todos los dias", de 6:00 a 7:00 de la manana con el gabinete de seguridad y en cuyas reuniones estan presentes los secretarios de la Defensa, Marina y Gobernacion, para conocer de viva voz lo acontecido al dia.

"Tenemos que poner orden", asevero y recordo el ejemplo del huachicol que generaba perdidas hasta por 65 mil millones de pesos al ano y que por default se descontaba de Hacienda en el Presupuesto de Egresos.

Ante los habitantes de Hidalgo, quienes a pesar de los 32 grados centigrados que predominaron esperaron la llegada del presidente desde las 15:00 horas, Lopez Obrador advirtio que no ha sido facil combatir este delito y ha habido incluso sabotajes, con ruptura de ductos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR