Corta Nati los 'regalos': Dice que no habrá más

Al concluir ayer los subsidios a las tarifas del Metro y el agua otorgados por el Gobierno estatal en plena época electoral durante los últimos dos meses, el Gobernador Natividad González Parás descartó que se planee extender este tipo de apoyos hasta que concluya su gestión.

Abordado tras la inauguración del evento "Venture Monterrey 2009" en un hotel de la localidad, el Mandatario estatal señaló que los subsidios otorgados fueron únicamente de manera transitoria para enfrentar la crisis económica y de salud que paralizaron la actividad durante tres ó cuatro semanas.

"Esto (de los subsidios) fue algo transitorio", expresó González Parás.

"Van a seguir los programas relacionados con apoyo para ayudar a la población y las empresas por la crisis, pero las decisiones que se tomaron en el caso de las tarifas de agua y Metro, fue para mitigar el impacto transitorio de la paralización de las actividades económicas por tres semanas.

"Como ustedes saben esta decisión se tomó en razón de una afectación severa para ciertos sectores de la población por la crisis de salud que se da en el marco de la crisis económica. Hubo doble afectación para algunos grupos".

Aunque el director de Metrorrey, Ovidio Elizondo, y el director Comercial de AyD, Tomás Garza, adelantaron el martes que se dejaron de percibir 63 y 24 millones de pesos, respectivamente, el Ejecutivo adelantó que en los próximos días harán una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR