Cortan cristal peruano

METRO/ STAFF

TOLUCA.- UN AUTÉNTICO trámite resultó ayer el primer encuentro del Repechaje por el boleto a la Copa Libertadores, ya que América no encontró mayor resistencia frente al Sporting Cristal de Perú y sacó una cómoda ventaja por 5-0, para viajar a Perú y sentenciar la eliminatoria a su favor el próximo 31 de enero.

La primera opción de gol para el conjunto de Coapa se presentó hasta el minuto 18, cuando Óscar Rojas se incorporó al frente y desde el sector izquierdo mandó un servicio en diagonal, pero Salvador Cabañas no llegó puntal a la cita, escapándose el balón.

Sin embargo, tres minutos después el segundo aviso azulcrema terminó en el fondo de la cabaña peruana, defendida por Erick Delgado, quien vio cómo el balón se le escurrió entre las piernas a disparo de Rojas, tras una veloz triangulación en los linderos del área entre “Pipino” Cuevas y Cabañas.

La escuadra peruana buscó hacer daño en el marco americanista con disparos de media y larga distancia, el más peligroso de Juan Cominges al 33’, pero Guillermo Ochoa atento a la jugada resolvió.

A dos minutos de expirar la primera parte, un servicio preciso de Germán Villa, justo a las espaldas de los defensas peruanos, fue bien capitalizado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR