Las cortan en el Poli con Gordillo

Luego de dos años y medio de luchas legales, un grupo de trabajadores logró romper el monopolio sindical de Elba Esther Gordillo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de 5 mil empleados -entre profesores, auxiliares y administrativos- quienes hoy obtendrán el reconocimiento oficial como Sindicato de Trabajadores del IPN.

Esta agrupación recibirá de manos del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Alfredo Farid, su toma de nota y registro sindical, como corresponde a los gremios de burócratas.

Ese tribunal votó por unanimidad, el 23 de octubre, para reconocer al sindicato politécnico tras un litigio en el que se interpusieron nueve amparos y tres recursos de revisión. De acuerdo con los abogados del nuevo gremio, la decisión es definitiva.

Sin embargo, ahora deberán sumar, en un plazo de un año y medio, a la mayoría de los trabajadores -que en total son 24 mil- para poder asumir la titularidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR