Cortan su sueño

Cuando parecía que el futbol regio tendría más presencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, ayer el director técnico Juan Carlos Osorio bajó a Jesús Molina, de Rayados, y Jürgen Damm, de Tigres.

Pero el técnico nacional sí mantuvo a Rafael Márquez, quien ha sido criticado por su nivel y problemas legales, aunque anoche tuvo una buena participación contra Escocia, en el último partido del Tri en México antes del Mundial.

Molina y Damm, a pesar de que formaron parte del proceso de Osorio con varios llamados, el técnico decidió cortarlos, así como al zaguero de las Chivas, Oswaldo Alanís.

Los tres ya no viajarán a Copenhague para el último juego amistoso del Tricolor ante Dinamarca el 9 de junio, pero sí 24 jugadores, entre ellos Márquez y los lesionados Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes.

Osorio tiene hasta mañana para dar a conocer la lista definitiva y un seleccionado más será cortado.

Durante el proceso, el estratega alabó las cualidades de Damm e incluso lo nombró como uno de los cuatro jugadores con nivel para estar en Europa. Hoy no está en su lista definitiva para el Mundial.

A nivel nacional, la salida de Damm y Alanís se veían venir, pero no la de Molina, ya que el DT mencionó durante el proceso que el buen juego aéreo del Rayado era su carta fuerte y lo hacía candidato por un lugar en Rusia.

"El futbol aéreo produce el 36 por ciento de los goles, hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como Jesús Molina que es un jugador dominante por arriba", explicó Osorio hace unos días, pero ayer decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR