Cortarán suministro de agua al DF

EL ACUEDUCTO del Sistema Cutzamala dejará de abastecer agua a la Ciudad de México el siguiente fin de semana, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

"La Comisión Nacional del Aguas nos reportó que mediante su sistema de detección de riesgos por fibra óptica detectó probable falla en tres tubos que conformar el acueducto y hay que cambiarlos para evitar problemas", expuso el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.

La suspensión del suministro está prevista entre el viernes 3 de mayo y el domingo 5 de mayo.

"Es probable que realicen reparaciones en las dos líneas, pero primero en una y después en la otra, de modo que la ciudad reciba un abastecimiento de 50 por ciento", indicó Aguirre.

La reducción en la dotación de 14 mil litros por segundo a las ciudades de México y Toluca se llevará mientras las siete presas proveedoras del Cutzamala reportan 48 por ciento de almacenamiento.

La suspensión más reciente del Cutzamala se produjo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR