Corte de Eua Avala Licencia de Conducir a 'Dreamers' En Arizona - 24 de Noviembre de 2014 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 545917642

Corte de Eua Avala Licencia de Conducir a 'Dreamers' En Arizona

 
EXTRACTO GRATUITO

Los Ángeles, 24 Nov (Notimex).- La Corte federal estadunidense de Apelaciones de San Francisco, California, negó hoy una petición del gobierno de Arizona para prohibir licencias de conducir a jóvenes indocumentados, los llamados "dreamers".

La decisión de la Corte abre el camino para que unos 20 mil jóvenes indocumentados en Arizona puedan obtener el documento de conducir.

La corte de apelaciones del Noveno Circuito rechazó la solicitud para reconsiderar un fallo anterior en el que declaró inconstitucional una acción ejecutiva de la gobernadora, Jan Brewer, que en 2012 negó licencias a este sector de indocumentados.

En julio último, una corte federal ordenó al estado que dejase de negar las licencias de conducir a los jóvenes indocumentados que estén protegidos bajo la Acción Diferida.

"La gobernadora Brewer ha gastado el dinero de los impuestos de los contribuyentes defendiendo una política injusta que ha sido rechazada una y otra vez por las cortes", dijo Dulce Matuz, presidente de la Coalición del Acta Sueño.

Matuz se pronunció de esta forma mediante un comunicado de prensa de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Arizona.

"Esperamos que el anuncio de hoy permita que finalmente podamos aplicar por la identificación que no identifica como arizonense", agregó.

Matuz y otros "soñadores" presentaron una demanda en contra del estado de Arizona después que se les negara el derecho de obtener...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA