Cortes masivos de electricidad en California evito grandes incendios.

En el norte y centro de California, las luces se apagaron esta semana en miles de casas debido a un corte masivo de electricidad realizado para evitar el peligro de incendios forestales en la region; sin embargo, se produjeron algunos brotes de fuego.

La medida que afecto a 800 mil residentes en el estado fue conducida por la compania publica Pacific Gas and Electric (PG&E) en un intento por evitar incendios ante la prevision de condiciones meteorologicas con fuertes vientos que podrian causar cortos circuitos.

La suspension del suministro electrico se echo a andar ayer miercoles y para la tarde de este jueves la energia comenzo a restablecerse en algunas viviendas de California, anuncio la empresa en un comunicado, en el cual preciso que mas de 120 mil clientes ya tienen luz.

En principio, PG&E corto el flujo de electricidad y afecto a unos 600 mil inmuebles en el norte del estado, pero en cuanto los vientos comenzaron a levantarse hacia el sur, decidio extender la medida, de acuerdo con reportes de la prensa estadunidense.

Los vientos fuertes y sus rafagas pueden arrancar cables de electricidad, asi como postes y equipo de energia, incluso derribar arboles que jalan consigo a las lineas de suministro, lo que frecuentemente genera incendios.

La intencion de cortar la energia en caso necesario fue anunciada por la compania en febrero pasado, luego de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR