OposicióN de Costa Rica Se Desmarca de Incidente En Parlamento

San José, 20 Feb (Notimex).- El opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC) refutó hoy aquí señalamientos en el sentido de que participó en el incidente de ayer en la sede parlamentaria, entre detractores y partidarios del gobierno de Venezuela

También aseguró que repudia lo ocurrido ayer, en el Salón de Ex Presidentes de la República, en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), durante una conferencia de prensa de juventudes de tres partidos políticos de Costa Rica, sobre la situación en ese país.

"Es absolutamente falso que alguna instancia de nuestro Partido o militante de nuestra organización haya tomado parte de las manifestaciones contra la conferencia de prensa", aseguró, en un comunicado de su fracción parlamentaria.

Un "informe de la Unidad de Seguridad y Vigilancia de la Asamblea Legislativa confirma que nadie del PAC convocó, participó ni promocionó dicha actividad", agregó.

"Repudiamos el agravio cometido contra la Asamblea Legislativa en dicha actividad", aseguró, en el texto de cinco puntos aclaratorios.

También pidieron que se definan las responsabilidades relacionadas con estos lamentables hechos, para lo cual enviaron una nota al Presidente de la Asamblea Legislativa (el oficialista Luis Fernando Mendoza).

"Nuestra posición oficial respecto de la situación venezolana es clara. Hemos reconocido sin reservas que la postura oficial del Gobierno de la República, ha sido inteligente y apropiada al condenar la violencia y demandar el respeto de los derechos humanos", agregó.

"Reafirmamos nuestro llamado para que se respeten los derechos de la población a la libre expresión y manifestación", de acuerdo con lo indicado en el texto de una página.

El comunicado fue difundido luego del agitado debate parlamentario de esta tarde, durante el cual diputados por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR