Costa Rica y el Salvador Empatan 2-2 en Debut Eliminatorio Mundialista

Por George Rodríguez. Corresponsal

San José, 8 Jun (Notimex).- "La Sele" costarricense y "La Selecta" salvadoreña empataron esta noche aquí 2-2, en el debut de ambos equipos en la etapa eliminatoria mundialista.

El partido de ida de esta serie se cumplió, desde las 20:00 hora local (02:00 GMT del sábado), y se constituyó en el primer juego eliminatorio mundialista llevado a cabo en la nueva estructura del capitalino Estadio Nacional, inaugurada en marzo del año pasado.

El encuentro se caracterizó por jugadas bruscas, empujones, jalones, lo que se reflejó en las 41 faltas señaladas por el árbitro central, el guatemalteco Walter López (15 locales, 26 visitantes).

Además, López aplicó 11 veces la tarjeta amarilla (seis a Costa Rica, cinco a El Salvador), sin haber usado la roja.

En el primer tiempo, en el noveno minuto, llegó el primer gol del partido y del equipo local, cuando el costarricense Alvaro "Sabo" Saborío recibió pase de su compañero Michael Barrantes, y, con marca de un rival, disparó un derechazo hasta el fondo del arco visitante.

Cinco minutos después, el costarricense Joel Campbell, disparó, frente al arco salvadoreño, uno de sus conocidos izquierdazos, hacia el ángulo inferior izquierdo de la meta adversaria, para consolidar la ventaja local.

En el minuto 23, el salvadoreño Isidro Gutiérrez, frente al arco de Costa Rica, envió, de derecha, rasante, la pelota hacia el ángulo inferior derecho, que, por poco, el portero costarricense, Keilor Navas, no logró detener.

Ocho minutos después, el partido se suspendió, a causa de una falla en la mayor parte del alumbrado de la cancha, y durante el apagón, los jugadores de ambos equipos, lo mismo que el conjunto arbitral, llevaron a cabo ejercicios de calentamiento.

Superada, treinta minutos después, la falla eléctrica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR