Costará $2 mil millones desazolve de cauces

La Comisión Nacional del Agua invertirá 500 millones de pesos en este año y mil 500 millones más en el 2011, para realizar trabajos de desazolve en diferentes cauces de Nuevo León, incluyendo el Río Santa Catarina, informó ayer Pedro Garza Treviño.

El gerente regional de la dependencia federal agregó que habrá una tercera partida en el 2012, que no precisó, como parte de un presupuesto multianual proveniente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El dinero ya fue autorizado por el Fonden, agregó, y los recursos de este año fueron depositados en Banobras para comenzar a ejercerlos en esta semana.

"(Se aprobó) todo el monto de la inversión para desazolvar y proteger algunas poblaciones, como Pesquería", detalló el funcionario, "se autorizó todo lo que metimos de Fonden, pero no es para el 2010, sería humanamente imposible.

"Entonces, lo bueno es que se autorizó en forma multianual, de tal manera que en 2010, 2011 y 2012 estemos trabajando".

Garza aseguró que los trabajos de limpieza se han venido efectuando en diferentes cauces, gracias a dos partidas enviadas por la CNA para Nuevo León, una en julio y otra en agosto, por 200 millones de pesos, aproximadamente.

Sobre todo destacó que el Arroyo El Obispo se encontraba totalmente azolvado y representaba un gran riesgo para la población de Santa Catarina que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR