Se cotiza en México seguro vs. desempleo

Instituciones bancarias y aseguradoras están ofreciendo en el mercado mexicano coberturas contra el desempleo, un negocio que empezó hace tres años y que ha cobrado un nuevo atractivo en esta época de despidos.

Banorte, Banamex, Bancomer y Ace Seguros ofrecen un seguro contra desempleo a quienes contratan créditos hipotecarios, automotrices, personales, tarjetas de crédito o incluso para el pago de colegiaturas.

Algunos seguros son obligatorios y otros opcionales.

"El seguro de desempleo es con la idea de cubrir el gasto derivado de un crédito de la persona, más no para cubrir su sueldo.

"No queremos fomentar el desempleo, más bien ayudar a las personas en su pago usual cuando atraviesan por momentos difíciles", dijo José Antonio García, directivo de Ace Seguros.

Esta compañía tiene 45 mil 689 asegurados y casi 10 por ciento de ellos ha tenido que cobrar su seguro de desempleo este año. Ace ofrece coberturas para clientes de autofinanciamientos, de American Express, de Santander Serfin, y para padres de familia de las escuelas de los Legionarios de Cristo.

El incremento en los niveles de desempleo ha implicado un aumento proporcional en el número de personas que han tenido que usar su seguro.

Banorte, de manera obligatoria, otorga este seguro para sus clientes hipotecarios. De los mil 800 créditos para vivienda que tenía colocados hasta agosto pasado, unos 70 clientes hicieron uso del seguro de desempleo, lo que representó una siniestralidad de 2 millones 700 mil pesos.

Andrea Crisanaz, director general de Seguros y Pensiones Banorte Generali, informó que ante la coyuntura económica, recientemente la institución amplió el plazo de la indemnización del seguro de seis, a nueve meses.

Banamex es la primera institución que ha comenzado a ofrecer el seguro de desempleo a sus tarjetahabientes, sin condicionar el uso de la cantidad asegurada.

El banco ofrece cuatro planes distintos, el más jugoso es por 36 mil pesos en caso de que el asegurado quede desempleado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR