COVID-19 podria dejar un deterioro en la funcion pulmonar: experto.

Un porcentaje de los pacientes que vencen al COVID-19 podria tener un deterioro en la funcion pulmonar al menos durante seis meses despues de su recuperacion, senalo el director de Intervencionismo Pulmonar del Massachusetts General Hospital en Estados Unidos, Erick Folch.

"No tenemos el tiempo todavia para saber cuales van a ser las consecuencias a largo plazo en la funcion pulmonar (causadas por el COVID-19).

"Pero si sacamos la informacion de lo que llamamos ARES, que es el sindrome de falla respiratoria asociado al Coronavirus, creemos que hay un porcentaje de pacientes que van a tener un deterioro de su funcion pulmonar que progresivamente va a mejorar en los siguientes seis meses", explico.

En rueda de prensa, el tambien jefe de la Unidad de Enfermedades Complejas del Torax en dicho nosocomio, senalo que otra premisa, menos probable, es que la infeccion por COVID-19 cause fibrosis pulmonar.

"En algunos momentos tempranos de la epidemia habia videos diciendo que (habia) fibrosis pulmonar por Coronavirus. El patron que vemos en fibrosis pulmonar idiopatica es completamente diferente al que vemos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR