Anuncian Créditos para Recuperar Hato Ganadero en el Sur - 2 de Agosto de 2013 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 463419266

Anuncian Créditos para Recuperar Hato Ganadero en el Sur

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 2 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que puso en marcha el Programa de Repoblación del Hato Ganadero para el Sur- Sureste de México, con una inversión que detonará créditos por 625 millones de pesos.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, indicó que se busca incrementar el hato bovino y ovino nacional, prevenir el desabasto de becerros y de carne, promover tecnología para enfrentar los efectos de las sequías y mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas ganaderas.

Sostuvo que la repoblación del hato ganadero de México es una de las cinco acciones estratégicas presentadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para impulsar el desarrollo productivo y fortalecer la actividad pecuaria del país.

Ante 500 productores pecuarios del sur- sureste del país, subrayó que el programa piloto es instrumentado en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Precisó que abarcará los estados de Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas (lo que corresponde a sus microclimas tropicales), Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Aguilar Castillo destacó la importancia de aumentar el pie de cría...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA