Crea UAM caretas con tecnologia de impresion 3D.

Investigadores de la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM) desarrollaron caretas con tecnologia de impresion 3D, de las cuales hasta el momento han donado 200 a personal medico y a la comunidad de la Casa abierta al tiempo.

Mediante un comunicado, el coordinador del proyecto, Sergio Davila Urrutia, detallo que para la elaboracion de las caretas lo primero es formular un modelo 3D en los programas Autocad o SolidWorks.

Posteriormente, pasarlo a otro de impresion 3D, cargar el material y el archivo, y la impresora depositara el plastico por capas hasta que la pieza quede construida en alrededor de una hora y en un promedio de 10 al dia.

Senalo que en otro proyecto, entrego 10 adaptadores para respiradores a un hospital de ginecologia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de Mexico.

Este tipo de adaptadores "no existe en el mercado y, al igual que las caretas, se hizo con la tecnologia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR