Crean comunidades resilientes con ecotecnologias.

Durante 2019, el Instituto Internacional de Recursos Renovables (IRRIMexico) creo comunidades resilientes al instrumentar ecotecnologias que mejoran sus condiciones de vida y asistirlos para desarrollar capacidades humanas, lo que se resume en la instalacion de 196 biodigestores, 52 sistemas de captacion pluvial, 30 talleres sobre nutricion, salud y capacitaciones tecnicas.

IRRIMexico enfoca su trabajo en posibilitar el acceso a bienes y servicios basicos de agua, energia, saneamiento y alimentacion de las poblaciones indigenas y rurales en condiciones de discriminacion y desigualdad, para que puedan transformarlos en oportunidades sostenibles de empoderamiento comunitario.

Con sus proyectos busca mejorar el acceso y accesibilidad al agua; reducir contaminantes de suelo, aire y agua; producir y manejar eficientemente el biogas y biol; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; manejo integral de residuos ganaderos y agricolas; educacion y actividades productivas con vision de genero; reduccion de riesgos a la salud; sustitucion del uso de lena y desarrollar capacidades y fortalecimiento comunitarios.

A traves de sus actividades, mejora la capacidad de produccion agricola en cantidad y calidad; fomenta la seguridad energetica y la seguridad alimentaria de las comunidades beneficiarias; reduce el estres economico de las familias al darles sustentabilidad; empodera a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR