Crean dispositivos recargados con energia electrica del cuerpo humano.

Mexico, 7 Nov (Notimex).- Cientificos mexicanos crean dispositivos flexibles capaces de tomar el calor corporal humano, convertirlo en electricidad y emplearlo en diferentes aparatos electronicos, lo que representa un desarrollo de la electronica flexible en Mexico.

Lo anterior es el primer paso hacia la recarga de aparatos electronicos como celulares y relojes, a partir de dispositivos adheridos a la ropa, empleando energias sustentables como el calor corporal o, incluso, la energia solar.

El proyecto esta a cargo de especialistas de la Facultad de Ciencias Quimicas (FCQ) de la Universidad Autonoma de Coahuila (Uadec), y del Instituto Tecnologico de Saltillo, perteneciente al Tecnologico Nacional de Mexico.

Los especialistas coahuilenses elaboran esta iniciativa desde la perspectiva de la electronica flexible, una nueva tendencia tecnologica que tiene como finalidad desarrollar elementos electronicos convencionales flexibles, compactos, mas ligeros, a base de materiales biodegradables y con un costo mas bajo.

Jorge Roberto Oliva, adscrito al Departamento de Materiales Ceramicos de la Uadec, explico que la electronica flexible busca sustituir las piezas de los dispositivos electronicos que son rigidos y pesados por estar hechos con metales.

"El reemplazo de estos elementos pesados y contaminantes puede darse en casi cualquier tipo de dispositivo electronico actual como circuitos electronicos, transistores, diodos emisores de luz o celdas solares", detallo.

De acuerdo con informacion de la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), el prototipo de los cientificos mexicanos toma el calor corporal humano y lo convierte en electricidad.

"En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR