Crean embriones a partir de una celula de la oreja de un raton.

Por primera vez se logro crear un blastocisto (embrion) cultivado de una celula tomada de la oreja de un raton, lo que contribuira en la investigacion del embarazo, la infertilidad y otros problemas de salud, informo el Instituto Salk.

"Estos estudios nos ayudaran a entender mejor los inicios de la vida; como la vida temprana de una celula puede crecer hasta alcanzar millones de celulas y como se van acomodando en tiempo y espacio hasta desarrollar un organismo completo. Este trabajo evita el uso de embriones naturales", explico Juan Carlos Izpisua, profesor del Laboratorio de Expresion Genetica de ese instituto.

El estudio explica que los blastocistos naturales, que pueden convertirse en embriones una vez que sean implantados en el utero, han sido dificiles de estudiar.

El problema es que los modelos animales solamente producen esas estructuras en numeros pequenos y los cientificos no pueden facilmente probar los efectos de la desnutricion o la exposicion a toxinas o a una variedad de mutaciones geneticas en un nivel que sea posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR