Crean en NL centro estatal de trasplantes

El Gobierno de Nuevo León creó el Centro de Trasplantes del Estado (CETRAENL) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud estatal, con autonomía técnica y operativa.

Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado se anunció la operación de este nuevo centro, alegando que vendrá a atender la demanda de la cultura de la donación y trasplantes de órganos y tejidos que existe en la entidad.

En el documento se establece que con este sitio se dará mayor celeridad a los trámites administrativos que implica la donación y trasplantes de esta naturaleza.

Este centro deberá tener un director, que deberá ser nombrado por el Gobernador, además de un administrador y cuatro jefes de área que son de Asuntos Jurídicos y Transparencia; Enseñanza, Investigación y Planeación; Enlace Interinstitucional y de Registro; y Procuración de órganos y tejidos.

El decreto entró en vigor desde el jueves pasado y se estableció que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR