Crean programa piloto para certificar a jóvenes de media superior en competencias digitales - Noticias - VLEX 698046929

Crean programa piloto para certificar a jóvenes de media superior en competencias digitales

 
EXTRACTO GRATUITO
Crean programa piloto para certificar a jóvenes de media superior en competencias digitales

Los jóvenes que estudian el bachillerato en el Conalep podrán certificarse ante la Secretaría de Educación Pública y la iniciativa privada en el uso del programa de diseño y modelado AutoCAD2017 gracias a la implementación del primer programa piloto del Comité de Certificación de Competencias Digitales.

De acuerdo con Alberto Almaguer, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), este comité tiene el objetivo de identificar cuáles son las competencias más demandadas en el terreno de las tecnologías de la información para desarrollar programas con los que se capacite y certifique a jóvenes que estudian el nivel medio superior en este tipo de tecnologías para que tengan un mayor “valor de empleabilidad” para las empresas de sectores como la construcción y la manufactura e industrias como la automotriz y aeroespacial.

En una primera etapa, 300 alumnos y más de 100 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) obtendrán esta capacitación de manera gratuita en el programa de dibujo 2D y modelado 3D AutoCAD2017. De acuerdo con Kiyoshi Tsuru, country manager de The Software Alliance en México, en este momento ya se están impartiendo estas capacitaciones en nueve planteles del Conalep de la Ciudad de México.

El Comité de Certificación de Competencias Digitales está integrado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), The Software Alliance, Conocer, la Subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, el Conalep, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), la Universidad del Valle de México, la Canieti y la Amiti, International Youth Foundation, México Exponencial, la Embajada de Estados Unidos y empresas como Autodesk, Adobe, Dell, y Microsoft.

“Queremos invitar a los demás actores en el sector público, en el privado, en la academia y a la sociedad civil a que se agreguen y formen parte de este comité”, dijo Kiyoshi Tsuru,.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, este es uno de los anuncios más importantes de la relación entre el sector educativo y el sector productivo, con el fin de promover las competencias que se requieren en el mundo laboral, que exige a las empresas una modernización en los procesos hacia las plataformas digitales y la conectividad.

“Si bien es cierto que son importantes las competencias fabriles en el manejo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA