Crearán comisión para caso El Bronco

El Congreso local analiza crear una comisión especial para definir la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por desviar recursos para reunir firmas en apoyo a su candidatura presidencial.

Hasta ahora el asunto está en la Comisión Anticorrupción, que encabeza todavía Arturo Bonifacio de la Garza, de Movimiento Ciudadano.

Los Diputados Ramiro González, de Morena, e Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, señalaron que, con base al análisis jurídico del asunto, también se contempla el inicio de un juicio político para sancionar al Mandatario, para lo que se requiere de la comisión especial.

"Si tenemos que hacer un juicio político, la ley te marca que tendrías que crear una comisión jurisdiccional para emitir un dictamen", explicó González. "Es algo que estamos analizando jurídicamente".

El TEPJF ordenó al Congreso local sancionar a "El Bronco" y al Secretario de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR