Afirman Que Crece 68.4% Sector Agropecuario Y Pesquero de Jalisco

Tlaquepaque, Jal., 8 Sep. (Notimex).- El director general del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Pedro Díaz de la Vega, destacó que de 2000 a 2010 la producción de alimentos en Jalisco se incrementó 68.4%.

Díaz de la Vega asistió a la presentación del libro "Panorama Agroalimentario de Jalisco 2011", en donde se destaca a Jalisco como primer lugar en producción agrícola y pecuaria nacional y cuarto lugar en ventas al mercado externo, entre otras cosa.

Ante líderes en los ámbitos gubernamental, privado y productivo del estado, señaló que esta publicación tiene como propósito ofrecer datos claros, confiables y oportunos sobre el sector agroalimentario.

"A efecto de que los usuarios prioritarios de la información, puedan extraer las cifras que requieran para dar soporte a las tareas que forman parte de su quehacer periodístico habitual", subrayó.

"Panorama Agroalimentario de Jalisco 2011" es el insumo informativo que da cuenta de la vocación productiva de la entidad a partir de considerar su diversidad y complejidad, dijo.

El volumen es un retrato estadístico y geográfico para el análisis periodístico informado y documentado, explicó.

"Qué, cómo, cuánto se produce, cuáles las características del terreno que día tras día genera riqueza y alimentos. Las potencialidades y áreas de oportunidad se presentan en sus páginas para ser valoradas", recalcó.

De acuerdo con el documento, en el subsector agrícola, Jalisco obtuvo un volumen de producción de 26 millones 506 mil toneladas, con un valor de 24 mil 220 millones de pesos.

Jalisco es el principal productor agrícola nacional, primer generador de pastos y maíz forrajero con 9 millones 662 mil 107 y 2 millones 101 mil 857 toneladas, respectivamente.

Al mismo tiempo, se sitúa en segundo lugar con la producción de maíz de grano, con 2 millones 543 mil 56 toneladas; mismo caso de la producción de caña de azúcar con una producción de 5 millones 741 mil 456 toneladas.

En materia pecuaria, Jalisco produjo un volumen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR