Crece 10% Anual NúMero de Taxis Piratas Y Obsoletos En El Df

México, 26 Mar. (Notimex).- En la Ciudad de México circulan alrededor de 139 mil taxis que deben ser regulados para evitar la existencia de vehículos piratas o tolerados, en tanto que las unidades obsoletas aumentan a un nivel de entre 8 y 10 por ciento anual, consideró la Comisión Permanente del Transporte Individual.

Tan sólo los taxis obsoletos ya llegan a 15 mil unidades, por lo que es necesario que la iniciativa de Ley de Movilidad del Distrito Federal, entre otras medidas, ajuste el programa de chatarrización de 15 mil a 30 mil pesos de crédito por carro, para hacerlo atractivo y eficiente en la sustitución de unidades, señaló.

Eliazar Romero, líder de la Comisión Permanente del Transporte Individual, organización que agremia a 52 grupos de transportistas, expresó que el crédito que actualmente plantean las autoridades es insuficiente y los dueños de taxis prefieren vender por fuera su unidad pues recibirán más dinero, por lo que es necesario hacer un ajuste al doble para que realmente funcione el programa de chatarrización, indicó.

Dijo que la iniciativa se discute con autoridades y diputados locales, para crear un marco jurídico que ordene un mercado que tiene un valor de 12 mil millones de pesos anuales y que va en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR