Crece camionera furtiva

Con comisiones de 5 mil pesos por viaje y licencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en calles aledañas al Monumento a la Revolución opera de forma clandestina una terminal de autobuses donde salen y llegan camiones de Oaxaca.

En esta temporada vacacional, los vehículos no sólo transportan profesores de la Coordinadora sino también turistas nacionales, extranjeros y oaxaqueños que radican en el DF.

La terminal fue colocada de manera arbitraria por choferes que se apoderaron de cinco cuadras en la Colonia Tabacalera

Ahí, al menos 10 autobuses turísticos con capacidad para 40 personas salen a las 22:00 horas de la Ciudad de México rumbo a Oaxaca y de Oaxaca llegan más de cinco camiones a las 6:00 horas.

En los autodenominados "viajes democráticos" un boleto sencillo cuesta 230 pesos por persona, mientras que uno similar adquirido en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) con la empresa OCC tiene un costo de 610 pesos, en ADO de 560 y en AU de 442.

"¡Pasajeros de la maestra Susana!", "'¡pasajeros de la maestra Susana favor de subir al camión tres!", gritó un vendedor de boletos.

A cada pasajero lo llaman con el nombre de un maestro porque es la forma de identificar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR