Crece 1.0 por Ciento Beneficio de Grupo Español Inditex en 2013

Madrid, 19 Mar (Notimex).- El grupo textil español Inditex (propietario de marcas como Zara, Massimo Duti y Pull & Bear) obtuvo en 2013 un beneficio neto de dos mil 377 millones de euros (casi tres mil 300 millones de dólares), un uno por ciento más que el año pasado.

En un comunicado, la empresa dio a conocer los resultados operativos del 1 de febrero de 2013 al 31 de enero de 2014, en que sus ventas fueron de 16 mil 724 millones de euros (casi 23 mil millones de dólares), un cinco por ciento más respecto al ejercicio anterior.

En este periodo se generaron ocho mil nuevos empleos, con lo que la plantilla total del grupo es de 128 mil 313 personas, de los que 40 mil son en España.

La inversión del grupo en 2013 fue de mil 240 millones de euros (casi mil 700 millones de dólares), principalmente para la apertura de tiendas, y la ampliación de algunas de las ya existentes.

Asimismo, expuso que continuaron las ampliaciones de los centros de distribución de Arteixo (Galicia), Meco (Madrid), Zaragoza y Cabanillas (Guadalajara, España).

Entre las nuevas aperturas, destacó las de Zara en la céntrica calle Istiklal de Estambul, Pull&Bear en Berlín (Tauentzienstrasse), Massimo Duti en la parisina Rue de la Paix...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR