Crece cosecha

LIMA.- Hace unos días la titular de Conade, Ana Guevara, dio su pronóstico reservado y calculó 19 medallas de oro para México en estos Juegos Panamericanos de Lima, ayer se cumplió el objetivo.

La selección de gimnasia rítmica y Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín sincronizado 3 metros, se colgaron las preseas doradas.

El conjunto mexicano de gimnasia rompió la inercia que traía Brasil desde los Juegos de Winnipeg, Canadá 1999, cuando abrió una serie de cinco victorias seguidas, y se apropió de la medalla de oro en los Panamericanos de Lima.

Las mexicanas que lograron este vuelco fueron Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz.

Sumaron 24,850 puntos, por 23,150 de Estados Unidos y 22,150 de Cuba.

SALTOS PERFECTOS

Por la noche, Yahel Castillo y Juan Celaya se alzaron como los nuevos campeones panamericanos en el trampolín 3 metros sincronizados.

Los clavados vienen de vivir unos meses intensos de polémica por la designación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR