Le crece la grieta

Guadalajara.- Grietas de hasta 10 centímetros, separación en las escaleras y la pared, filtraciones de agua y riesgo de colapso es lo que trajo la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero a uno de los locales ubicados en el pasaje de Pedro Moreno.

A esto, denunció María Angélica Peregrina, dueña del local marcado con el número 382, se sumó el daño por la construcción de la escalera de emergencia de un hotel.

"Abrieron la bóveda en los portales, hicieron un hueco ahí y pusieron sus escaleras de emergencia, dañaron el portal", aseguró.

Si bien todos los portales están apuntalados, el arco ubicado frente al local de Peregrina es el único que tiene grietas e incluso está fracturada la cantera superior.

Además, el techo, donde se ubica la escalera retráctil, está afectado, pues todo el material se ha ido cayendo con las lluvias, dejando al descubierto la estructura con la que se sostiene la vía de escape ante una emergencia.

"Ahora sí que nos dieron por arriba, con las escaleras, y por abajo, con el túnel, la grieta se hizo más grande cuando empezaron a hacer la escalera"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR