Crece El Imperio de La Compañía Que Fundara Elisha Graves Otis

(Semblanza)

México, 2 Ago. (Notimex).- La compañía de elevadores Otis, fundada por Elisha Graves Otis, a quien se recordará este miércoles a 200 años de su nacimiento, sigue en ascenso con la adquisición de la empresa privada de ascensores Marshall, con lo que en los últimos dos años su cartera de servicios se elevó a casi dos millones de unidades en todo el mundo.

Marshall, con sede en Pittsburg, Estados Unidos, se unió la semana pasada a la empresa que encabeza el mercado de las escaleras eléctricas, aceras móviles y elevadores más importante del mundo, empleadora de unos 100 mil trabajadores que la hacen funcionar en todo el orbe.

El creador de este magno conglomerado fue el inventor estadounidense Elisha Graves Otis, un mecánico quien deslumbró a la ciudad de Nueva York a mediados del siglo XIX, cuando en lo alto del Crystal Palace cortó el único cable que suspendía la plataforma sobre la que estaba parado.

El freno de seguridad inventado por Otis dio origen a la industria de los elevadores. Su invento permitió que los edificios se hicieran más vistosos, lo que también modificó el paisaje urbano.

Elisha Graves nació el 3 de agosto de 1811 en Halifax, Pensilvania; desde su juventud comenzó a ejercer diversos oficios. En 1838 adquirió sus primeros conocimientos de mecánica en una empresa constructora de vagones y carruajes.

Al paso del tiempo, el joven Otis dio pruebas de su talento al inventar diversos aparatos que permitían a los arados mecánicos trabajar con seguridad.

Para 1851, mientras trabajaba como maestro mecánico, observó la problemática y el riesgo que existía al elevar grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR