Crece influenza aviar

UN NUEVO brote de gripe aviar fue reportado en la madrugada del lunes en Guanajuato, en una granja de la empresa Pilgrim's Pride, horas antes de que las autoridades informaran que estaba controlada y que había activado una alerta nacional.

Pilgrim's informó a través de un comunicado que trabaja de manera estrecha con las autoridades en la realización de pruebas de sangre en las aves para confirmar la presencia del virus H7N3, además de tomar las medidas preventivas.

Hasta ayer, el virus de la gripe aviar se había detectado en 28 granjas del Estado de Guanajuato, específicamente en la zona de San Miguel de Allende, informó Enrique Sánchez, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Dijo que la mayor parte eran granjas de Bachoco, una de Pilgrim´s Pride y otras unidades avícolas.

Para contener el contagio en Guanajuato, se repartieron 22 millones de vacunas y se distribuirán 40 millones más. También se sacrificaron 2 millones de aves.

"Es un virus exótico para México, nuestras aves no tienen defensa natural en el ataque de un virus con esas características, la única forma de que se defiendan es a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR