Crece Sida en jovencitas

La tendencia hacia la feminización del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida inició ya en México, de acuerdo con las cifras oficiales sobre el número de enfermos detectados entre las poblaciones masculina y femenina.

Si bien a nivel general, en el País por cada mujer infectada existen seis varones que viven con Sida, entre los pacientes jóvenes esta brecha tiende a cerrarse, según se desprende del más reciente informe estadístico del Conasida, el cual reporta los casos acumulados desde el comienzo de la epidemia hasta el 3 de enero de este año.

El cambio más significativo se aprecia en el grupo de infectados de entre 15 y 19 años de edad, donde por cada tres hombres con VIH, hay una adolescente afectada.

Esto significa que la tendencia internacional de un aumento de las víctimas femeninas en la evolución de la epidemia, tiene en México un primer indicador, toda vez la transmisión del Sida en los grupos jóvenes es principalmente por vía sexual.

Consecuentemente, de los 558 casos de mexicanos infectados en ese rango de edades, 131 son mujeres. El número resulta importante, sobre todo si se considera que de acuerdo a esos mismo datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR