Crece Tráfico de Personas por Falta de órganos para Transplantes: Onu

Naciones Unidas, 25 Oct (Notimex).- La relatora especial de Naciones Unidas (ONU) para el tráfico de personas, Joy Ngozi Ezeilo, indicó hoy que este fenómeno crece en el mundo debido, en parte, a que va en aumento la demanda de órganos para transplantes.

"La raíz del tráfico de personas para extraerles los órganos es una aguda escasez de órganos para transplantes en todo el mundo, y un desajuste entre la creciente demanda para órganos de transplante y los límites estrictos fijados en la oferta disponible", acotó Ezeilo.

En un informe presentado este viernes, la experta indicó además que crece el número de personas obligadas a deshacerse de uno de sus órganos para entregarlos a personas en su propio país o el exterior, aunque indicó que las cifras precisas son muy difíciles de verificar.

"Los receptores son generalmente gente blanca acaudalada, en tanto que las víctimas son a menudo pobres, desempleados y con bajos niveles de educación. Pueden ser fácilmente engañadas sobre la naturaleza de la transacción y su impacto potencial", explicó.

El informe analiza varios casos de víctimas de Europa del Este, Asia y América del Sur, a quienes se convence de donar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR