Crece la violencia en Israel

FRANJA DE GAZA.- Los israelíes hicieron ayer lujo de violencia en sus ofensivas contra palestinos, a unas horas de recibir el apoyo de Estados Unidos para que se limiten los territorios ocupados por los seguidores de Arafat.

Soldados israelíes que atacaron el campamento de refugiados de Rafá, al sur de la franja de Gaza, cerca de la frontera egipcia, hirieron a 20 palestinos, indicaron fuentes hospitalarias palestinas.

Un helicóptero israelí disparó un cohete contra un grupo de palestinos, mientras que las excavadoras destruían dos casas en el mismo sector, agregaron las fuentes. Una tercera casa fue dinamitada.

Entre los heridos figuran combatientes y algunos niños, según las fuentes.

Según la versión dada por la radio militar israelí, la operación tenía por objetivo la destrucción de túneles que sirven para el contrabando de armas entre Egipto y la franja de Gaza.

Rafá es escenario de enfrentamientos casi cotidianos entre combatientes palestinos y el ejército que lanza ataques a menudo mortíferos.

En Cisjordania, el ejército israelí efectuaba el jueves en la mañana un ataque en la ciudad Jenín para tratar de capturar a militantes palestinos. Uno de ellos fue detenido, mientras que otro fue herido, indicaron responsables de los servicios de seguridad palestinos.

En la región de Naplusa, al sur de Jenín, el ejército detuvo a dos militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, un grupo armado vinculado al Fatah, en un enfrentamiento en el que los dos hombres fueron heridos, indicaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR