Crecen Esfuerzos de Padres de Familia para las Compras Escolares.

Despues de revisar los precios de algunos utiles escolares, Cecilia no oculta su preocupacion, una y otra vez cuenta el dinero en su monedero, ya ni siquiera recuerda cuantas papelerias y centros comerciales ha recorrido los ultimos fines de semana en busca de ofertas o precios mas bajos.

Con un dejo de enojo y angustia, aseguro: "Hasta estudiar se ha convertido en un lujo en este tiempo, cada ano es mas dificil que los hijos estudien, el dinero no alcanza y luego todavia en las escuelas quieren una inscripcion disfrazada de cuota, lo que esta prohibido, segun las autoridades".

La madre de familia reconoce que hay utiles economicos, como cuadernos tamano profesional, sin embargo, la calidad del producto no la convencio; "de que sirve comprar algo que al final de cuentas saldra mas caro.

"Mi hijo necesita dos cuadernos profesionales y uno en forma francesa y por lo que he visto, solo estos productos me saldran en por lo menos 200 pesos, si quiero pagar algo de mediana calidad, por lo menos para que le dure hasta que se lo acabe".

Cecilia indico que de acuerdo con los precios que ha visto, tan solo los utiles de su hijo le saldran en un promedio de 700 pesos, por lo que es seguro que tendra que pedir dinero prestado a un familiar.

Mientras el pequeno Fernando de ocho anos, en la seccion de mochilas, pide con emocion a su madre que le compre esa que tiene a su superheroe preferido. La joven senora revisa el precio, entrecierra los ojos y sugiere al nino otra de menor precio.

"Da impotencia no poder comprarle lo que quiere, sobre todo cuando es un buen estudiante, porque va muy bien en la escuela, segundo ano lo paso con 10 de promedio. Creo que lo que mas les emociona a los ninos a su regreso a clases es tener sus utiles a tiempo y su uniforme bonito".

Mas tarde, en una de las papelerias ubicadas en el Centro de la Ciudad de Mexico, Lilia acompana a su madre a comprar lo necesario para su regreso a la secundaria.

"Voy a entrar a segundo de secundaria, ahora solo vamos a comprar mi mochila, un cuaderno, plumas, lapices, porque los demas lo pide cada maestro de acuerdo con cada materia".

Mientras camina entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR