Crecen siniestros

Ante la falta de medidas viales por parte del Gobierno de la Ciudad de México, de septiembre a diciembre aumentaron 45 por ciento las muertes de conductores.

Durante esos meses de 2019 hubo 11 fallecidos, frente a las 16 fatalidades del mismo periodo del 2020, pese a que la CDMX todavía no ha recuperado los niveles de tránsito previos a la pandemia.

De acuerdo con Tom Tom, el último trimestre de 2020 hubo una reducción en la carga vehicular del 46 por ciento, en comparación con los niveles antes del Covid-19.

A la par, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejó de procesar las fotocívicas desde hace un año, aunque asegura que se siguen aplicando.

De acuerdo con la SSC, en 2020 se impusieron 2 millones 124 mil infracciones y quedaron rezagadas las calificaciones de 3 millones 259 mil.

METRO acudió a Paseo de la Reforma y Lieja, donde hay una cámara. En una hora, tres coches se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR