Crecieron 2.4% Ingresos de Empresas Al Menudeo En MéXico

México, 23 Feb Notimex).- En diciembre de 2014, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor en el país crecieron 2.4 por ciento respecto a igual mes del año previo, con lo que sumó 14 meses con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor aumentaron 5.0 por ciento en términos reales en diciembre de 2014, tras el descenso anual del mes anterior.

Con cifras desestacionalizadas, indica que los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al menudeo descendieron 0.8 por ciento, mientras que los correspondientes al mayoreo se incrementaron 0.7 por ciento en diciembre pasado frente al mes previo.

El organismo refiere que de enero a diciembre de 2014, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas minoristas mostraron un alza de 2.7 por ciento, y en las mayoristas de 1.4 por ciento frente a igual periodo de un año antes.

De acuerdo con datos estadísticos, el aumento de 2.4 por ciento anual de los ingresos en las empresas comerciales al por menor (antes conocidas como ventas al menudeo) en el último mes del año pasado representa una mejoría respecto a noviembre, cuando avanzó 1.2 por ciento.

Sin embargo, apunta, con cifras desestacionalizadas dichos ingresos regresaron a terreno negativo, al bajar 0.8 por ciento, tras la ligera recuperación de 0.6 por ciento en noviembre del año pasado.

El organismo señala que el personal ocupado en las empresas comerciales al mayoreo y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR